sábado, 29 de diciembre de 2007

LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO



Hace como treitaitanos años, Coriún Aharonían me prestó un disco de vinilo de Poni Micharvegas,llamado ¨Décadas¨y por aquel entonces yo lo tocaba en la Radio Vanguardia, donde también estaba mi amigo, el comunicador y poeta, Eduardo Nogareda.
¨sí: es muy cierto! con coriún - al que no veo hace anios...-,
proyectábamos editar "décadas" en uruguay hacia 1972/73...
el flaco daniel estaba gestionando, también... y visité montevideo,
junto con paco ibañez y creo que su hermano rogelio ( qepd),
en el tiempo en que los cumpas se hablaban a las orejas!
ese es el elepé del que hablás
y el único disco que edité en mi vida!
( además de françois le daban bien a las cuerdas,
carlitos carlsen ( qepd )
y horacio presti ( violón y otras cuestiones,
parafraseando a gelman...) )
me saliero
n de argentina hacia mediados del 76:
junta militar genocida!
¨escribe Poni.
Porque encontré en internet una dirección suya y le escribí como quien tira una botella al mar.
Siempre lo hago, resabios de la dictadura en esta necesidad de andar rescatando humanidades.
Pues resulta que Micharvegas me contestó y le contesté, y le contestaré y seguimos cruzando palabras y palabras y se fue armando la crencha.
Poni dice luego:
gran abraso gran
a eduardo y a marina!
a eduardo se le ve muy bien!
aquí, en la medida de lo posible,
coincidimos muchas veces en actos solidarios
( hará muy poco,
en el homenaje a manuel picón,
entraniable hermano! )

atilio:
es como si hubieras abierto
una caja de pandora de ráfagas vivas!¨


Y sí, y así, así todo.
Reencuentros con viejos fantasmas como Julio Huasi, mi hermano, Manuel Picón, al que no conocí personalmente pero que me duele en el dolor de sus amigos y me pone festivo cuando lo recuerdan con fiesta.
Me dice más luego:
salud y poesía!
( recuerdos companieros
para mario, eduardo, coriún!
y daniel? y el sabalero? y numa?

Poni habla de Benedetti, Galeano, Coriún Aharonían, Daniel Viglietti, José Carbajal y Héctor Numa Moraes.
grandes cumpas soniadores y realisadores!
algo insuperable tiene que nacer
de tanta generosidad humana!
FELICES EDADES!
Poni Micharvegas







boomp3.com

No hay comentarios.: