jueves, 27 de diciembre de 2007

BUENOS DESEOS DESDE NICARAGUA.



No conozco personalmente a Katia y Salvador Cardenal, apenas una llamada telefónica y algunos mails, y por supuesto la música.
Sin conocernos, nos reconocemos en las mismas miserias, los mismos sueños, las mismas broncas contra los mismos hijos de puta, que tanto abundan en nuestras sufridas tierras.
Hace más de 20 años atrás, cuando existía el sello La Batuta, aconsejados por Modesto López, un productor argentino radicado en México, editamos un disco del poeta Ernesto Cardenal y otro de participación colectiva surgido de un festival en Costa Rica por la paz en Nicaragua, asediada por la miseria y por la contra.
Esa fue la primera vez que oímos por acá a los Guardabarranco, el dúo que forman los hermanos Cardenal
Después esa carretera inmensa que es la Internet nos permitió conocer a Katia en solitario, a Moisé Gadea , a Elsa Basil y a otros compañeros creadores de Nicaragua.
Para un pibe como yo, que alguna vez sintió que Duluth, Minesotta, estaba a la vuelta de la esquina y que New York ¨quedaba más cerca¨ que Managua(efectos de la balcanización de los pueblos de América Latina),es conmovedor ir tendiendo estos puentes con hermanos tan queridos.
Ojalá que en 2008 podamos estar aún más cerca.


1 comentario:

cis ber dijo...

Te he visto más de una vez en el Gèant.