viernes, 3 de octubre de 2008

HOY ESTUVO OSVALDO BAYER CON WALSH Y CON SORIANO,



Hoy, en El Faro tuvimos la presencia, vía llamada telefónica, de Osvaldo Bayer, historiador y periodista argentino. En la charla, aparecieron las presencias entrañables de dos grandes escritores como Rodolfo Walsh y Osvaldo Soriano.
En cuanto mis compañeros de Emisora del Sur me  la proporcionen colgaré la entrevista en este blog.







martes, 30 de septiembre de 2008

CUMPLEAÑOS DE PABLO ESTRAMÍN.


Hoy que Montevideo está gris y llorón, con una neblina que moja los cabellos y el saco, es el cumpleaños de Pablo Estramín, cantor popular y compañero que se fue de gira el año pasado.
Nos duele la ausencia del tipo solidario y buena gente que fue, uno de los pocos, que se cuentan con los dedos de la mano, que me llamaron siempre por mi nombre de registro.
¨Atilio¨ me dijo siempre, hasta en su último mensaje de texto por celular para la Pascua de 2007.
Lo extrañamos.

domingo, 28 de septiembre de 2008

117 AÑOS DEL MANYA


Nuestro equipo querido, el Club Atlético Peñarol cumple hoy 117 años de vida y estará celebrando en el Estadio Centenario, en ocasión del encuentro mantendrá con Defensor Sporting.
Peñarol es para mí, un amor sin condiciones.
Pero también sin odios, rencores, ni rivalidades mezquinas.
Esto no significa más que esto, no me alegran las derrotas del clásico rival, no les deseo que les caiga un rayo en la sede y nos los insulté nunca desde mi tribuna.
Me gusta ganarles en el estadio, en la mesa de ping pong, al ludo, al teto a lo que sea.
Cada vez que la camiseta de los bolsos pienso en Abdón Porte que se mató en mitad del Parque Central porque no se resignaba a abandonar la práctica del fútbol, pienso en la rica historia de ese club y quiero ganarles en la mejor ley. O en todo caso, con un jugador o dos de menos, que ya les hemos jugado y ganado de modo histórico.
Cuando esto sucede, el grito Manya me sale de las tripas y el nombre de Peñarol es un dulce bálsamo que alivia todas las penurias.
Feliz Aniversario Peñarol,  equipo de mi alma, patria del corazón y de la infancia.
Porque