viernes, 19 de septiembre de 2008

CIRCE Y WALTER

Circe Maia y Walter Ortiz y Ayala, dos poetas de Tacuarembó.
Están en un libro multimedia del poeta Agamenón Castrillón, ¨P(m)atrias¨, de Ediciones Yauguru. Son dos poetas de Tacuarembó, enormes y profundamente humanos, que aparecen en el DVD adjunto al libro de Agamenón.
Es un lujo que nos damos por acá, poeta con poetas de yapa.


DE MIS HERMANOS EN CATALUNYA



No conozco sus caras, ni sus sueños, ni sus pesadillas, ni nada.
Son orientales desperdigados por el país catalán del que vienen don Pepe y sus descendientes, la Nova Cancó y el Nano. No sé tampoco cómo, pero un día se enredaron en mi correo y comenzaron a mandarme noticias. Están lejos y cerca, son manyas, bolsos, tuertos, picapiedras, blancos, colorados, frenteamplistas y gente sin partido. Pero si alguna son, son uruguayos.
Me mandan noticias frescas y lindas y las comparto, mandándoles un abrazo desde la banda oriental, que hoy a estado nublada en la mayor parte del sur del sur, pero ¨el sol sólo es el sol si brilla en vos¨.

Este 16 de setiembre firmamos un convenio de colaboración con el Consell de l'Esport Escolar de Barcelona, dicho convenio es el primero que firma esta institución con una entidad de inmigrantes, para la AUC se trata de continuar la senda de incluir nuestra acción íntimamente ligada al entramado social catalán, con el objetivo de profundizar el intercambio cultural y social.

Por medio de dicho acuerdo, los uruguayos podrán realizar cursos gratuitos de árbitros y monitores en varias disciplinas deportivas, una nueva apuesta de nuestra asociación en la búsqueda de fuentes laborales, a la vez de desarrollar el deporte como sistema de vida en beneficio para la salud.

Coordinar diversas actividades y proyectos comunes, profundizando en la difusión y realización del deporte.

Rogamos la mayor difusión.
Reciban un cordial saludo.

Rómulo Correa
Presidente
650 970 434

Asociación de Uruguayos en Catalunya
_Lluis Borrassa y Sant Ramón de Penyafort - CP. 08019
Campo de El Besonense - Besos Mar -Barcelona
_Olzinelles 30 - CP. O8014 - Plaza Sants - Barcelona

Tel. 93 278 00 23
Mail: auc@uruguayosencatalunya.com
Web: www.uruguayosencatalunya.com
Chat: aurucat@hotmail.com

lunes, 15 de septiembre de 2008

BUSCANDO A BAYER


Todos los días, somos invadidos por la tilinguería y la más burda televisión porteña.
Chimentos, ideología, minas en pelotas, y más ideología, chabacanería, y un poco más de ideología, machismo, populismo y menemismo sin menem(que el pobre ya no está para estos trotes). Los puentes estás cortados, pero la tv basura y la cultura basura y toda la basura porteña nos invade. La Tota Santillán y las vedettes que exportamos marcan la cancha como el único proyecto cultural vigente. Nada de Piazolla, ni Borges, ni Soriano, ni de ninguno de los artistas verdaderos. Sólo plástico y mampostería berreta, como patético decorado de la vida uruguaya en en la llamada Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Por eso, hemos querido ubicar en Bonn a Osvaldo Bayer para entrevistarle en la radio, pero no he tenido suerte en el correo electrónico que me pasó el compa Poni Michavergas.
Como botella al mar, si alguien sabe algo de don Osvaldo, que avise.

domingo, 14 de septiembre de 2008

CUENTEROS

                                   El Maestro Luis Neira contando sus historias.
                                    Abel García introduce a la banda de cuenteros.
                                  Capella, Neira, Garategui y el Macu contando
                                    Con Eduardo Nogareda, poeta y comunicador, también espectador.


El canario Abel García, cantor y amigo entrañable, convocó al poeta Julio Garategui, Manuel Capella, Luis Neira y un servidor para desarrollar un mojo que el negro Julio tituló: ¨Estos sí que son cuenteros¨. La presentación fue el viernes 5 de setiembre, en una noche gélida(la temperatura más baja de los últimos días), en el Gallo Rojo donde Abel organiza presentaciones de distintos cantores y artistas.
Posteo estas fotos para mis hermanos lejanos: Ana Valdés, Miguel, Esteban, Juancito, los Gabrieles de Brasil y de Denia, Poni y una flota de compadres y comadres desparramados por el mundo.