sábado, 29 de noviembre de 2008

EL CIRCULO


Hoy, 29 de noviembre, doblé una esquina de Pocitos, cansado porque me he pasado corriendo toda la semana, todo el mes, y venía de dictar un posgrado en la UDE.
Mejor de dictar la primera parte, después de la cual salía a comer y debía volver a dictar la parte de la tarde.
Venía pensando en el 2 el día de la presentación del libro, en las cosas de vivir cada día y de pronto en un restaurante me encontré con Henry Engler, quien fue rehén de la dictadura y hoy es uno de los médicos que investigan el alzheimer. Me contó que estaba a unas horas de volver a Suecia, que había venido solo por los acuerdos que permitirán aquí un centro como en el que trabaja en Upsala, Suecia.
Hablamos brevemente, de la película de José Pedro(Charlo) y Aldo( Garay) y sobre la película de Mario Handler.
Nos abrazamos y dejamos esta imagen para la memoria.
Se me pasó un cierto mal humor y el resto de la clase ya no se me hizo tan larga.

viernes, 28 de noviembre de 2008

DATE CORTE, JUAN ANTONIO, DATE CORTE.


Todo empezó con unas palabras de una compañera del IPA de Sylvia:
FLACA dijo...
Macu: no decís nada -tenés la humildad de los grandes en serio- pero yo festejo el premio "Tabaré" que merecidamente te ganaste ayer. Y un beso grande a Sylvia,que alguna cosa con eso tendrá que ver,¿no?
La Flaca de Las Piedras

27 de noviembre de 2008 08:27 PM

Sé muy bien que lo dice con afecto- ya me dijo una vez que si hubiera tenido la guita le compraba las entradas a Miguel para ver a Bob Dylan- por eso lo tomo como Juan Antonio Lavalleja escuchaba a su mujer Ana Monterroso, cuando ésta le decía: ¨Date corte, Juan Antonio, date corte¨.
Voy a decir lo del premio, que es distinto al espacio que he venido ocupando últimamente para hablar de La bufanda del aviador y su presentación el 2, asunto este que he tratado aquí por la enorme generosidad de mis compañeros artistas.
En primer lugar porque EL FARO lo hago con Julio César Corrales, que allí es mi par y compadre. Y porque también está nuestra productora Dahiana Peruchena.
Los tres ponemos lo mejor de nosotros para abrir un espacio para nuestros creadores y artistas. Eso es lo que cuenta.
Por eso, estamos muy contentos, claro que sí, de haber ganado el Tabaré 2008 a ¨Mejor programa de música popular, folclores y tango¨.
World music, jazz, fusion, candombe y otras músicas también.

jueves, 27 de noviembre de 2008

DARIO IGLESIAS DE BUFANDA.



Con su bella alma pop, invitado al programa en Emisora del Sur, toca la música de Genesis.
Y se ríe de los disparates que le soplo al oído.
¨Toy Macu, estoy donde Usted me ponga¨.
Joya, Darío Iglesias con su bello disco Souvenirs, te llevo uno Nebbia, estará el 2 en la Zitarrosa.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

VIGLIETTI SE PONE LA BUFANDA.


Me invitó a encontrarnos.
Charlamos y charlamos, fatigamos unas cervecitas.
Y de pronto me dijo, generosamente,¨No sé si voy a ver a Serrat el 1 o el 2, como sea el 2 estoy en la Zitarrosa¨.
Por eso, hago pública mi alegría y estas palabras que ya son de él:



Mi estimado compañero Viglietti:
la primera vez que te vi, estaba en el salón de actos del IAVA, junto a rosarito barredo, malamente muerta en buenos aires en 1974, y el cabezón bustamante, que por suerte sigue conmigo en la vida y otras cosas.
la última, fue esta de hoy, en la que has aceptado participar de la presentación de la bufanda del aviador, el 2 de diciembre a las 20 horas.
Alegría y honor.

SIGUEN SIENDO BLUES, BARILARI.


Conocí a Elbio Rodríguez Barilari en 1971, en un patio del Instituto de Profesores Artigas.
Ambos habíamos dado el examen de ingreso al Profesorado de Historia y hablando de eso y de otras boludeces, acabamos en un boliche hablando de música.
Me parece que lo propuse como guitarrista fallido de la banda del Pájaro Canzani, un asunto que no acabó como esperábamos, pero él si me acompañó en mis primeras aventuras poéticas orales.
Fuimos a la tele, al Canal 12, y yo dije mis primeros esperpentos, mientas Elbio se esmeraba en la viola. Barilari fue y vino conmigo a muchas partes, también a Frisco.
Hemos sido amigos, compañeros, hermanos, compinches y también entrañables enemigos íntimos. Nos hemos abrazado, defendido, atacado, peleado como perro y gato, y nos hemos reconciliado bellamente.
Mejor aún: siempre tuvimos la suerte de acabar convergiendo.
Barilari, músico de jazz, compositor, arreglador, escritor, poeta, crítico, periodista, comunicador radial, hincha del C.A. Defensor, aunque yo lo suponía manya, es de mi barra.
Y eso es todo, o en todo caso, sobre todo es de mi barra.
Se caga y recaga en los comisarios políticos, los sonetistas de culo fruncidos, los punks contestatarios funcionales a la derecha, los funcionarios con cualquier uniforme, los escritorzuelos y las escritorzuelas narcotizadas por el poder de un despacho o el aplauso de los cenáculos.
Pongan unos tipos como Elbio detrás del alambrado y gritando a mi favor, y verán como soy capaz de comerme la cancha, en cualquier cancha.

Barilari dice con respecto a ¨La bufanda del aviador¨:
¨Bo,
me emocionaste y me hiciste cagar de la risa, lo unico que no te voy a perdonar es que me hayas difamado diciendo que soy Manya. Tuerto, TUERTO SOY!
abrazo descomunal
elbio

lunes, 24 de noviembre de 2008

CON TODOS MIS HERMANOS.

Este afiche fue diseñado por Gustavo Laudato, mi compadre.




SATRAGNI Y ESTA BARRRA ESTARÁN EL 2 EN LA ZITARROSA.


esta barra ensayó ayer un par de temas y.. quizas uno de ellos lo haría en tu presentación de libro, aca bien esperando a bertolone q tocará suplantando a nico en guambia pero en lo tuyo si estará el nico, abrazo enorme nos vemos pronto ,
beto.

domingo, 23 de noviembre de 2008

FUERZA VALENCIANA


Dos de los Leivas valencianos: Alvaro y Esteban

Mi hermano el Esteban, Leivas, de Valencia, fue hombre de radio,comunicador, publicista.
Lo sigue siendo en España, donde cría a sus cachorretes y se lleva bien, sin que aparezca el suegro gruñón, con el noviete de su primogénita Alejandra.
Esta familia, completada con Maripaz que hace pollo al ajillo según proverbial receta vasca, o castellana, de Sylvia o de Dona Myrurgia, que es comunicadora también, son parte de los míos, los necesariamente imprescindibles.
Entre las muchas ondas expansivas para cargar mi corazón, el querídisimo Esteban dice:
¨¨Bueno, sueñitos aparte, sabés perfectamente que estaré sobrevolando Montevideo y Baires de alguna manera cuando La Bufanda se presente. Te lo merecés.Tu familia se lo merece. Y los amigos, los hermanos, los que te quieren, nos sentimos felices, orgullosos, ...bien, bien de bien...
UN ABRAZO o DIEZ. Esteban.

LA BALADA DE MACU, POR MARIO DELGADO APARAIN.



Querido Piloto del viejo B Dos, sepa usted que ya estoy tendiendo cables al otro lado del charco. Espero tener alguna suerte. Y el 2 estaré ahí, en el hangar de la Zitarrosa. Le mando un abrazo de los grandes, sin bufanda, y el deseo de que disfrute a mil de estas hermosas piruetas en el cielo

mario