lunes, 30 de junio de 2008

POR LA VERDAD SOBRE VÍCTOR JARA.

Joan Jara a la cabeza del reclamo de Verdad y Justicia

DE LA FUNDACION VICTOR JARA

El 3 de Junio de 2008, el ministro de la Corte de Apelaciones Juan Eduardo Fuentes Belmar, ha comunicado la reapertura de la investigación por el asesinato de Víctor Jara.

La Fundación Víctor Jara quiere hacer público su agradecimiento por toda la solidaridad de la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales, a los artistas, a las autoridades de gobierno y a todos y todas quienes se movilizaron desde el 15 de Mayo para exigir la reapertura de este caso.

Se ha realizado un esfuerzo a nivel mundial para exigir la reapertura del caso por el asesinato de Víctor Jara y las muestras de solidaridad han sido fundamentales en cada una de las actividades que la familia de Víctor, junto a la Fundación Víctor Jara ha convocado.

Queremos expresar toda nuestra emoción y agradecimientos, ya que en esta lucha fueron muchas las manos y voces que colaboraron con pasión y entrega. En breves días, en diversos rincones del país y del mundo, se desarrollaron acciones individuales y colectivas. Se recolectaron miles de adhesiones de apoyo en plazas, calles, poblaciones, sindicatos, organizaciones y universidades. Por todo Chile y el mundo se expresaron muestras de dignidad y compromiso con la justicia.

Reiteramos nuestro compromiso con el imperativo ético y moral de exigencia de verdad y justicia para todas las victimas del ex estadio Chile y todas las víctimas de la dictadura.

¡Justicia para Víctor Jara, Justicia para Chile!

FUNDACION VICTOR JARA
Huérfanos 2136. Plaza Brasil. Santiago de Chile.
Fono: 6579455
Celular: 8-7769571

MANIFIESTO JUSTICIA PARA VICTOR JARA, JUSTICIA PARA CHILE

Los firmantes declaramos nuestro repudio e indignación por el cierre del sumario en el caso de la investigación por el asesinato de Víctor Jara.

Consideramos que el cierre de sumario del proceso por el asesinato de Víctor Jara es un precedente más para que se consolide la impunidad en los crímenes cometidos en el ex Estadio Chile, es la confirmación de la impunidad que impone el poder judicial en los casos de víctimas de terrorismo de estado. Más aún en el caso del Estadio Chile, lugar bajo control militar durante los días en que se cometieron los asesinatos. La información está en las Fuerzas Armadas y es hora de que se entregue ya, transcurridos 35 años de silencio e impunidad que las siguen involucrando.

Enfrentados a esta repudiable decisión judicial, exigimos la inmediata reapertura del sumario en este caso simbólico para Chile y el mundo.

Víctor Jara es un representante de lo mejor de nuestro país, de su cultura y de la identidad popular y su figura es símbolo en el mundo entero de las violaciones y crímenes cometidos por la Dictadura militar en Chile y el resto de Latinoamérica en los años 70-80.

Hoy más que nunca debemos levantar nuestra voz para repudiar esta vergonzosa acción de la justicia chilena. Hoy debe se la ciudadanía y las organizaciones culturales, sociales, sindicales y políticas las que deben pronunciarse, la concreción de la impunidad expone a nuestras futuras generaciones a volver a vivir el horror y la brutalidad del periodo más negro de nuestra historia.

Invitamos a los artistas, a los trabajadores, a los estudiantes, a los jóvenes, a los luchadores de derechos humanos y a todas las organizaciones de nuestro país, a adherir a este manifiesto por el “No más Impunidad”.
Fundación Víctor Jara

¡Ayudanos a juntar firmas!

Para apoyar la petición de Verdad y Justicia visita: http://www.fundacionvictorjara.cl

domingo, 29 de junio de 2008

PREMIOS DE LA MÚSICA DE NICARAGUA

                                   Katia y Salvador Cardenal, los Guardabarranco en escena



Katia Cardenal
Cargado originalmente por liznica
Este próximo 2 de julio, la Asociación de Artistas de Nicaragua Rafael Gastón Pérez en conjunto con la Asamblea Nacional ofrecerá un reconocimiento a los artistas que han sobresalido en diferentes ramas de la expresión artística en el ultimo año.
La ceremonia se llevara a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza de Managua.

Entre los galardonados se encuentran  estos artistas nicaraguenses:

Interprete del año
CLARA GRUN
Pildorita del caos MOKA DISCOS 2006

Compositor del año
MOISES GADEA
Bien arropado MOKA DISCOS 2004
Aitimaa MOKA DISCOS 2006

Premio a la trayectoria
KATIA CARDENAL
Hojarasca MOKA DISCOS 2004
Sueño de una noche de verano 2001 MOKA DISCOS 2004
Brazos de sol 1997 MOKA DISCOS 2006
Ven a mi casa esta Navidad 2000 MOKA DISCOS 2006
Mariposa de alas rotas MOKA DISCOS 2008


DESDE EL URUGUAY, MI ABRAZO A MIS HERMANOS MOISES, CARLA Y ESPECIALMENTE A MI QUERIDA KATIA, QUE A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES SIGUEN SOSTENIENDO LA CANCIÓN POPULAR.