jueves, 19 de junio de 2014

Amigos con bufanda

El maestro Óscar Washington Tabarez, seleccionador nacional, Daniel Muñiz musico de Puerto Madryn, Juan Descrescenzio, Juan Carlos Ingaramo de Córdoba y Omar Giammarco de Buenos Aires.

¿Dónde es que están?

En el Día del Padre Artigas es buena cosa No Olvidar.

El 5 de octubre de 1976 el Vuelo 511 del Transporte Aéreo Militar Uruguayo (TAMU) viajó a Argentina para trasladar a Montevideo , de forma ilegal, a 22 uruguayos que habían sido secuestrados en Buenos Aires y torturados en el “pozo” de Automotores Orletti. Fueron entregados a oficiales del Ejército y hoy permanecen desaparecidos.

El C-47 de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), tripulado por el mayor Walter Pintos (piloto), el mayor José Pedro Malquín (copiloto) y el capitán Daniel Muñoz (tripulante), arribó a la plataforma de la Brigada de Mantenimiento y Abastecimiento del Aeropuerto Internacional de Carrasco en la madrugada y era comandado por el mayor Walter Dopazzo.

Los 22 uruguayos eran militantes del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) que, desde Argentina, resistían a la dictadura uruguaya. Fueron secuestrados en sus domicilios en setiembre y octubre por comandos de una coordinación represiva integrada por la Policía Federal, la banda de Aníbal Gordon y militares uruguayos. Los últimos estaban comandados por el mayor José Nino Gavazzo del Servicio de Información y Defensa (SID) y en la coordinación con Argentina operaron los oficiales Manuel Cordero, José Arab, Jorge Silveira, Gilberto Vázquez, Luis Maurente y Ernesto Ramas; con los policías lo hicieron Ricardo Medina y José Sande, además de un grupo de soldados.

Cuando se hacen discursos floridos sobre nuestra historia, sobre la educación y tantas cosas, es bueno recordar la responsabilidad que algunos tienen sobre la historia reciente.
No soy adepto a la casa de brujas, pero que las hay, las hay.
¿ Qué paso con el 2do. vuelo?
¿ dónde es que están los " trasladados"?

¿Habrá alguna pluma, especialista en la historia oriental, dispuesta algún día a contarnos la verdad?