sábado, 21 de julio de 2007

¿DONDE ESTARA LOURIVAL SILVESTRE?

En 1979, en la Alianza Francesa de Montevideo conocí a un excelente guitarrista brasileño, Lourival Silvestre.
Participé junto a él en un espectáculo con su música con textos de un poeta chileno, además estaban Yamandú Pérez, Rómulo Bogalle, Carlitos Rodríguez, Jorge Do Prado y otros que ahora no me acuerdo.
Lourival me escribió una carta allá pro 1980, creo que desde París, después no tuve más noticias.
Si los visitantes de este blog tuviera alguna pista sobre Lourival Silvestre, por favor que me escriba.
Tengo saudades de aquel amigo lindo.

viernes, 20 de julio de 2007

EPUR SI MUOVE




Emilio Díaz (Orson)me escribió a propósito del Negro Fontanarrosa:
¨La tinta, cuando sangra, nos revela las almas.
Hay austeridades repletas de sentido.
No se fue.
No se va.¨

jueves, 19 de julio de 2007

CHAU NEGRO



Recuerdos.
Hace más o menos cinco años atrás, fuimos con Natalia, mi hija mayor, a la conferencia de prensa de Joan Manuel Serrat.
Mi hija estaba emocionada, por acompañarme en una tarea profesional y por la posibilidad de conocer al catalán.
De pronto, en el lobby del Hotel Columbia apareció Roberto Fontanarrosa con su mujer y unos amigos, Natalia me dijo¨mirá Papá, ahñi está Fontanarrosa¨. Creí que Nati deliraba, pero no ahí estaba el Negro Fontanarrosa, con sus ojos enormes y atentos. Le sonreímos y el nos sonrió, le dije quienes éramos y qué hacíamos ahí. Él nos contó que como buen canalla venía a Montevideo para ver a Rosario Central.
Esta noche, aunque siga pensando que la muerte es poca cosa, siento que hay un pedazo de mí que se ha desprendido como una chapa del techo de una vivienda humilde. Se fue el Negro. Se fue nomás.
Estamos un poco a la intemperie.

martes, 17 de julio de 2007

MOTIVO DE ORGULLO, MOTIVO DE PLACER.






Desde 2004, tengo el honor de participar en el Gran Jurado de los Premios Placer que organiza ese lujo de revista que dirige Titina Núñez. He participado con algunos colegas comunicadores y publicistas estrictamente en las categorías que tienen que ver con la comunicación, Imagen Institucional de Vinos e Imagen Institucional de Restaurantes.
Además de la significación y la importancia de los Premios que contibuyen al desarrollo de la calidad de la gastronomía, promoción de nuestros vinos de raza y la gente de la cocina uruguaya, para mí participar es un verdadero orgullo, date corte Macunaíma, y un gran placer.
Las ediciones cumplidas hasta ahora me han permitido conocer a gente como Titina, a quien conocía de mentas y por un reportaje a Jorge Lanata, y la infatigable Jorgelina(también coproductora de espectáculos como el de Liliana Felipe.
En los Premios Placer me reencuentro con amigos entrañables como mi querida Chichila Irázabal, el gordo García Robles, Sergio Puglia y hasta el Turco Abdala.
Como diría García Robles, chapeau a Placer, y orgullo redoblado para mí.

domingo, 15 de julio de 2007

MAESTRO Y CIUDADANO ILUSTRE



En 1969 durante un conflicto de secundaria, un largo paro del Instituto Alfredo Vázquez Acevedo, conocí a Daniel Vidart en unos contracursos organizados por el gremio estudiantil en la Iglesia del Cordón.
Lamentablemente, no fui alumno de Daniel ni en la Facultad de Humanidades, ni en el Instituto de Profesores, porque me hubiera gustado que me abriera la cabeza como lo hizo en aquellas pocas clases.
No obstante, tuve sus libros y en esta azarosa vida uruguaya acabé teniendo también su amistad.
La Junta Departamental de Montevideo, el legislativo comunal para mis amigos de afuera, lo nombró junto al antropólogo e historiador Renzo Pi Hugarte, Ciudadano Ilustrre de Montevideo.
Es motivo de orgullo para quien se siente hijo de esta ciudad además de un lector fervoroso del gran maestro Vidart.