viernes, 25 de julio de 2008

UN CLARO DÍA DE JUSTICIA


ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
1977- 30 de abril -2008. 31 años de LUCHA Y RESISTENCIA
Buenos Aires, 24 de julio de 2008


UN CLARO DÍA DE JUSTICIA

La Asociación Madres de Plaza de Mayo estará presente durante la sentencia contra el represor Luciano Benjamín Menéndez que la justicia dictará hoy, en el juicio por delitos de lesa humanidad que el dictador cometió mientras era Comandante del Tercer Cuerpo del Ejército.
'Será un día clave para los argentinos” señaló la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, quien no podrá asistir por estar convaleciente de un fuerte estado gripal. Y agregó que “el violador, torturador y asesino va a ser condenado y eso me parece importantísimo”. Además “esperamos la pena máxima de reclusión perpetua y en cárcel común”, puntualizó.
A la vez que recordó el episodio en el que Menéndez fue fotografiado con un cuchillo en la mano mientras se abalanzaba sobre manifestantes que lo repudiaban, imagen que hoy empapela la ciudad de Córdoba.
“Era en 1984, yo estaba allí con otras organizaciones que repudiaban al genocida y guardo los recortes periodísticos de los medios, que desfiguraban su condición denominándolo 'cuchillero'”, recordó Bonafini y remarcó: “mañana el cuchillero será condenado por torturador”.
Además de la condena a Luciano Benjamín Menéndez, se juzgará a Hermes Oscar Rodriguez, Jorge Exequiel Acosta, Luís Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Vega, Carlos Alberto Díaz, Oreste Valentín Padovan, Ricardo Alberto Ramón Lardone, y los ya fallecidos César Emilio Andón, Arturo Gumersindo Centeno y Ricardo Andrés Luján.
Todos ellos son juzgados por el Tribunal Oral Federal 1 desde el 27 de mayo en la ciudad de Córdoba por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos agravados y homicidio agravado contra cuatro militantes, ocurrido en 1977.

No hay comentarios.: