lunes, 28 de abril de 2008

MAYO EN LA VILLA, CUARENTA AÑOS DESPUÉS.


Mi hermano valenciano-montevideano, el entrañable Esteban Leivas, me cuenta : ¨En mayo se cumplen 40 años del mítico recital de RAIMON en la Universidad C. de Madrid en pleno franquismo y el valenciano/catalán va a repetirlo¨.

Es así, se cumplen cuatro décadas de un tiempo con dolores de parto y con ínfulas de poner al mundo del revés. No lo conseguimos, no pudimos cambiar el orden de las cosas, colocar a la imaginación en el poder y poner a la esperanza en el lugar que hoy ocupa el índice Down Jones.
¿No lo conseguimos?
El Esteban y yo proseamos como si fuéramos los mismos chicos desmelenados que alguna vez fuimos. 
El Dylan enamora los años jóvenes de mi hijo Miguel.
Raimon vuelve a poner la cara al viento.
Tres botones de muestra, para recordarles que seguimos por calles de cambio y esperanza.
Sonará naif, pero así lo siento.

1 comentario:

pepecorvina dijo...

macu querido, recuerdo aquella presentacion mìtica de stormwatch en el eco contemporaneo, eran epocas de 1979......(disco 1978)....y hoy, tantos años despues, estoy en guatemala, convalesciente de una hepatitis no muy cruel, pero sorpresiva e ingrata que me acorralo entre la tele, el diario, la compu y el toilette!!...y que te puedo decir.......antes de ayer, me veo en la television una entrevista a raimon, en directo, con imagenes de aquellos dias, y comentarios suyos.....muy acertados, espero que lo puedan ver, y es un gustazo macu que sigas sembrando a pesar de todo, de las disidencias, de las extremas coincidencias, de la sequia y los lavados de cerebro, pero al fin, coincido contigo, los lavados mas jodidos son los de corazones........
como siempre te sigo....
y hoy te "quoteo"
pepe