viernes, 9 de noviembre de 2007

FOREVER YOUNG.



En la foto, tomada en un cumple de Helenita, están Toni Henderson, Helena Paglia y el gran Quique Cano.
Los 50 se me van disparando, los siento que se me escapan y se transforman en canas, nanas, achaques, las pérdidas inevitables y un permanente malhumor provocado por la tv chatarra, la indiferencia de muchos sobre el arte y la cultura y el franeleo de la mediocridad nacional. Acá pagan 600 o 700 pesos para ir a ver al Dúo Pimpinela o las atorrantas de sofovich con ¨El champagne las pone mimosas¨. Acá no hay un proyecto integrador de la cultura, no para que haga las cosas por nosotros, sino para abrir espacios y hacer que florezcan todas las flores.
Estos de la foto, mis hermanos queridos, músicos, creadores, parte de cold coffee, banda legendaria, parte de mi alma y parte de la aventura de nuestra generación, cuando plantábamos pájaros en los baños de los bares y soñábamos con tomar el cielo por asalto, me devuelven la confianza en que nada está perdido.
Nada está perdido.
Forever young, como la camisa que usaba Helenita en los tiempos de Cold Coffee y que ahora se pone su hija Florencia, que también cantan. Bó, no sean pelotudos, manden su cd aunque sea con el perro andaluz.

2 comentarios:

el gato utópico dijo...

Oiga Macu... no se olvide del lumbago! Además, no se pongo en viejo choto, quiere? Claro que vamos a tomar el cielo por asalto, usted, yo y todos nosotros. Como no... Hoy lo escuchaba junto a su compadre Corrales en la radio hablar de Pablito y del Darno. Le confieso que por Denia no corren buenos tiempos... y tuve que apagar el pc. Ojo, mire que yo entendí lo que usted quería decir, que los compañeros siguen vivos, que no se fueron. Pero le decía que por acá la cosa está brava y los ánimos decaen... Para colmo, me puse a escuchar al Polaco, mientras el gordo Troilo me alarga el fueye interminablemente. Que quiere que le diga... el viejo choto soy yo. Le mando mi mejor abrazo. Yo sigo con "el Otoño te trajo, mojando de agonía, tu sombrerito pobre y el tapado marrón...
Eras como la calle de la Melancolía,
que llovía...llovía sobre mi corazón..!"

jotate dijo...

salú Macu: gracias a Internet (como todo lo humano:potencialmente maravilla y podredumbre dependiendo del uso) te encontré en el cyberespacio..En realidad buscaba info sobre un toque de los KAFKARUDOS y apareció tu entrañable nombre por ahí, enredado entre miles de palabras al ñudo..Contigo extrañamente no me he cruzado nunca por Montevideo.Me hubiera gustado para, con la reserva típica (respetuosa hasta lo pacato a veces)de los uruguayos, sonreírte o hacerte una guiñada de complicidad y RECONOCIMIENTO. Hay un toque en Guambia esta semana HOMENAJE AL GRAN DAURNACHANS al que esperamos poder concurrir..Habría que ir aunque solo fuera a esperar afuera!!
Si vas por ahí a lo mejor nos animamos y nos presentamos..Un abrazo y a seguir en la brecha..Ma. Cristina y Jorge.
P.D. A vos y a cualquier adepto (o adicto, que somos de los que pensamos que no todas las adicciones son perniciosas)a la cultura nacional, especialmente la música, que caiga por la vuelta, si quieren comunicarse: jorgetabeira@gmail.com o jorgetabeira.blogspot.com