domingo, 7 de octubre de 2007

TIO HO Y LA TIA PATTI.





¨Y hay otra verguenza más grande aún. La verguenza del mundo¨


Ho Chi Minh nacido en Annam (Vietnam) el 19 de mayo de 1890, pasó buena parte de su vida en la clandestinidad.
"El que ilumina", que es lo que significa su nombre,conoció a Chu En Lai, León Blum, Marcel Cachin y Longuet (sobrino de Karl Marx), entre otros destacados dirigentes del movimiento obrero internacional.
Se afilió al Partido Socialista Francés, en cuyo congreso de Tours votó con la mayoría internacionalista , después de hacer un laro e inteminable viaje desde Indochina. Los congresistas quedaron impresionados por aquel hombre flaco, de sandalias rústicas, que titubeaba, ya que ni sabía cómo llamarles : ¨madames¨y ¨monsieurs¨, o más sencillamente ¨compañeros¨.
Después comenzó a escribir en "L`Humanité", y fundó el periódico "El Paria", donde escribirían los dirigentes revolucionarios de los países coloniales.
Cada vez que veo la cara de Tío Ho recuerdo que ¨la dignidad está por encima del pan¨y que vale más, incluso, que la propia supervivencia. Asocio además su cara sonriente a Patti Lee Smith, esa gran artista, de la que mi mujer es fanática.
Sin una razón en especial, sólo para que ilumine mi blog incluyo aquí a Tío Ho y a la Tía Patti.
¨

Durante toda mi vida, he servido con todas mis fuerzas y con todo mi corazón a la Patria, a la Revolución y al Pueblo. Ahora, si debo partir de este mundo, no hay nada que sienta más que no poder servirlos más tiempo".

Ho Chi Minh


Sylvia, me dice que debería incluir ¨Gung Ho¨, el tema en el que Patti Smith hace referencia a Ho Chi Minh.
Lo hago entonces, con una cita de Patti Lee Smith:

¨He was not like any other.
He was just like any other¨P.S.

No hay comentarios.: