domingo, 7 de octubre de 2007

Puente Celeste -Don Alfredo


¨Puente celeste¨es un grupo argentino formado por:

Edgardo Cardozo
guitarra, requinto, acordeón, cajón y voz

Luciano Dyzenchauz
Contrabajo, percusión y berimbao

Marcelo Moguilevsky
clarinete, clarón, flautas dulces y voz

Lucas Nikotián
acordeón, piano y flauta traversa

Santiago Vazquez
percusión, berimbao, mbira, tablas, guitarra y voz

Su primer disco, Santiago Vazquez y Puente Celeste (1999), obtuvo el premio Disco Revelación por el diario Clarín, de Argentina. El segundo, Pasando el mar (2002), marcó una nueva etapa del grupo que termina de consolidarse con Mañana domingo (2004), un disco acústico en el que se aprecia el trabajo grupal de dos años ininterrumpidos de conciertos. Esta trayectoria mereció el reconocimiento del prestigioso premio Konex 2005 a la Música Popular.

Durante los últimos años Puente Celeste ha realizado largos ciclos a sala llena en diferentes escenarios de la ciudad de Buenos Aires: el Club del Vino, el espacio cultural NoAvestruz y el Chacarerean Teatre, y en la ciudad de La Plata. También ha realizado shows gratuitos en distintos espacios de la ciudad de Buenos Aires organizados por la Secretaría de Cultura.

En el 2005 Puente Celeste realizó una gira por el interior de la Argentina, viajó a Europa con una invitación del Mercat de música viva de Vic (Cataluña) y a San Salvador de Bahía (Brasil) invitado por el VI Mercado Cutural.

En el 2004 participó del Foro Cultural Mundial de San Pablo, que convocó entre otros a Hermeto Pascoal, y se presentó en el Festival Internacional de Jazz de Sicilia, junto con Pat Metheny, Charlie Haden, Oregon y Al Di Meola. Durante el mismo año el grupo produjo el disco Vuelta del cantautor norteamericano Richard Shindell.


No hay comentarios.: