domingo, 21 de octubre de 2007

ELSA BASIL DE NICARAGUA.




Elsa Basil pertenece ala nueva generacion de cantautores Nicaraguenses.
Es nacida un 29 de septiembre en Managua; de raices arabes y argentinas, madre poeta y padre pintor.
Manifiesta sus aptitudes musicales desde muy temprana edad.
No se ha enmarcado en un solo estilo musical desde sus inicios en 1995 como cantautora, incursionando en ritmos alternativos y en una lirica romantica y social, donde se destaca una mezcla de la trova, Jazz, blues, son y pop rock, entre otros.
La recopilacion de 12 de sus temas (los cuales en su mayoria son producciones nuevas), se convierten en el 2006 en su primer material discografico ..Cronica..; en el cual participaron destacados musicos y artistas como: Katia Cardenal, Lya Barrioz, Vivian Lopez, Clara Grun, Alfonsina Cardenal, Andres Sanchez, Bikentios Chavez, Noel Portocarrero, Jayron Sandoval, Ronald Hernandez y Jaime Delgado.
El disco me llegó desde la dulce Nicargua, Nicaraguita, y ya lo estoy tocando en EL FARO, programa de radio que hago en Emisora del Sur junto al compañero Julio CésarCorrales.
Para el que ingresa al blog por primera vez, le digo que debe conectarse con www.sodre.gub.uy y clickear sobre el logo de Emisora del Sur, ahí le aparecerá un sintonizador y podrá escuchar a esta que es, un de las cuatro radios estatales.
EL FARO está allí de 9 a 11 horas am(hora uruguaya)


Una canción de Elsa, junto a Katia Cardenal:

No hay comentarios.: