sábado, 25 de agosto de 2007

LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS


Hace unos días, mi hermano y compinche, el ahora valenciano Esteban Leivas me mandó un mail citándome a un amigo suyo, Rafa Cervera. Yo no sabía mucho de él, excepto que para Esteban este cuate es de los mejores, los que lleva en su corazón.
No había visto aún la foto que incluyo en el blog, ni sabía más que lo que mi hermano contaba de Rafa en su mail.
Días después, mirando una vidriera de una librería vi un libro sobre Lou Reed firmado por él.
Qué asunto raro éste, hay una suerte de balcanización que hace que uno pueda acceder más rápidamente a la música de Iva Bitová, una genial compositora checa, a Nusrat Fateh Ali Khan de Pakistán, que al conocimiento de la gente del ¨barrio¨.
Lo digo por el Rafa, pero también por Bebeto, Nelson, Raúl, y toda la barra de Porto Alegre, con la que soñamos hacer un recital en Montevideo. Pero parece que es más difícil que ir a comer un asado en la Luna.

Rafa Cervera nació en Valencia en 1963 y ejerce como periodista especializado en música desde el año 1982. Es colaborador habitual en el suplemento juvenil Ep3 del diario El País y en publicaciones como Man y La Revista 40. Cervera es también autor del libro Alaska y otras historias de la movida, editado en 2002.

No hay comentarios.: