miércoles, 15 de agosto de 2007

HUELLAS



COMUNICADO
Premio al Programa Huellas
10.08.2007
La Cámara Uruguaya del Disco distinguió a Coca-Cola por su aporte a la cultura a través del Programa Huellas.



La rica y dilatada historia de Coca-Cola en su aporte a la cultura nacional fue reconocida por la Cámara Uruguaya del Disco que, en ocasión de entregar el DVD de Platino a Pepe Guerra por La Canción de Nosotros, otorgó una plaqueta a Montevideo Refrescos por el sostenido apoyo a manifestaciones artísticas de profundo arraigo en la idiosincrasia del Uruguay, a través del Programa Huellas que integra las acciones emprendidas en el Compromiso Comunitario de Coca-Cola.

La emotiva ceremonia, que se realizó en el marco del recital brindado por Pepe Guerra el sábado 28 de julio en el Cine Teatro Plaza, fue propicia para celebrar que por primera vez en Uruguay un Doble DVD alcanza la categoría Platino.

La particularidad de esta acción de Responsabilidad Social es que la totalidad de lo recaudado por la venta del DVD en los locales de Abitab fue donado al Hospital de Treinta y Tres.

El trabajo de Pepe Guerra contiene en uno de los discos- 24 temas musicales grabados durante el concierto en el teatro Solís junto a su banda y músicos invitados como Numa Moraes, Pablo Estramín, el dúo Larbanois Carrero y el Cuarteto.

El segundo DVD es un documental que rescata el origen de la canción popular uruguaya y la riqueza de su patrimonio con testimonios y entrevistas, en el que participan artistas y escritores de la talla de Eduardo Galeano, Washington Benavídez, José María Obaldía, Jorge Nasser, Pablo Estramín, Ruben Olivera, Mauricio Ubal, Manuel Capela y Roberto Darwin.

La Canción de Nosotros se inscribe en las acciones del programa Huellas que lleva adelante Coca-Cola, en este caso para rescatar y preservar la historia del canto popular uruguayo, con Pepe Guerra como una de las figuras emblemáticas del género.

Cultura de promover Cultura

Montevideo Refrescos, con una larga trayectoria en el apoyo de las diversas manifestaciones culturales del país a través del programa Huellas no hace sino profundizar su compromiso por el rescate, preservación y apoyo al desarrollo de la cultura nacional.

Además del trabajo de Pepe Guerra que acaba de cosechar un DVD de Platino, el programa Huellas apoyó la gira de Washington Carrasco y Cristina Fernández para celebrar sus treinta años en los escenarios de la canción popular.

Y por otra parte, el programa brindó su apoyo al Carnaval, a través del auspicio a comparsas y murgas que se han convertido en pilares de esta expresión cultural de profundo arraigo en Uruguay como es el caso de C1080, la comparsa que cosechó el primer premio en las Llamadas, y Asaltantes con Patente, agrupación que obtuvo el primer premio de la categoría murgas en el concurso oficial.

El programa Huellas de Coca-Cola, que integra las acciones emprendidas en el Compromiso Comunitario de la compañía, se abocó además a encontrar el "arco perdido", un rescate arquitectónico del arco donde se convirtió el primer gol en la historia de los mundiales de fútbol en el año 1930. Luego de una ardua investigación sobre el sitio exacto donde aquella pelota pegó en la red, la compañía promovió un concurso de esculturas que ya se han emplazado en Charrúa y Coronel Alegre- para rendir un homenaje tangible a un momento memorable para el Uruguay y el deporte. Juan Carlos Alberte, asesor cultural de Montevideo Refrescos, expresó que los resultados cosechados por el programa Huellas "confirman que existe avidez de los uruguayos por contar con productos culturales de calidad que refuerzan nuestra identidad y la proyectan hacia futuras generaciones".

Huellas 2007

Este año ya se ha se ha editado, a través del sello Ayuí, el DVD con el concierto de Washington Carrasco y Cristina Fernández ofrecido en el teatro Solís, con motivo del cierre de gira 2006 en la que los artistas festejaban sus 30 años de actuación. En este proyecto también participa como sponsor el laboratorio Roemmers. El DVD se encuentra a la venta en los locales de la red Abitab y lo recaudado será donado a la Fundación Álvarez - Caldeyro Barcia.

Para lo que resta de 2007, se prevé realizar una producción fílmica de noventa minutos, en versión televisiva, sobre la figura de Don Alfredo Zitarrosa, que contará además con el apoyo de Ancel y el invalorable aporte de la Fundación Zitarrosa.

Por otra parte, el Programa Huellas está brindando su apoyo para la realización de un espectáculo/película sobre la murga/carnaval en el Uruguay, como manifestaciones vinculadas a las particularidades de la historia y de la sociedad, en distintos momentos y con diversas personalidades, donde la legendaria murga Asaltantes con Patente cumplirá el rol protagónico del espectáculo.

No hay comentarios.: