martes, 21 de agosto de 2007

AS PEGADAS DO BEBETO(Las pisadas de Bebeto)




Conocí a Bebeto Alves en Explode 80, un show de mis hermanos músicos de Porto Alegre al que me invitó mi compadre Raúl Ellwanger y al que fui con el Director teatral uruguayo Luis Vidal.
Fue en el Auditorio Araucho Viana. Ahí también conocí a Nelson Coelho de Castro, compositor maravilloso, del que he dado cuenta en este blog y al que suelo pasar por la radio.
Cuando Eliana tenía más menos un año, está con 20 ahora, estuvimos por Porto Alegre y caímos por la casa de Bebeto y compartimos una tarde hermosa. En nuestra última pasada por ahí, en 1998, hablamos por teléfono y él arregó para que me dieran uno de sus discos en su grabadora. Escucho las viejas canciones del Paralelo 30, pienso en Nelson, en Bebeto, en Cao Trem y en toda esa turma maravillosa. Como decía Saramago, Don José, ¨globalicemos a los pueblos desde abajo¨.
Si quieren oír la música de Bebeto Alves, Raúl Ellwanger y Nelson Coelho de Castro sintonicen:
www.sodre.gub.uy y hagan click en el logo de Emisora del Sur, ahí estamos con Julio César Corrales, de lunes a viernes de 9 a 11 horas am(hora de Uruguay).

2 comentarios:

Nelson Coelho de Castro dijo...

Grande Macu!
Que carinho escorre deste coração...
Inunda tudo com tua estima!

Abraços,
nelson coelho de castro

Bebeto Alves dijo...

Caro Macu.
Recebi teu link pelo Nelson C.de Castro.
Também tenho o mesmo sentimento em relação aos nossos encontros.
Espero que a familia esteja bem. Beijo a todos.
Do amigo
Bebeto Alves
www.bebetoalves.com.br