martes, 21 de agosto de 2007

ESTEBAN VALENCIANO Y FLACO BARRAL.




Hoy, me pasé en la catrera, como un viejo tanguero, como un viejo onetti, como un hippie abandonado, como un cuzco flojo, como una vieja etaira. Hace más o menos setenta dos horas que estoy con bronquitis, mal de garganta, flojazo, con frío y con sueñera. Mi mujer me regalo en mi cumple, ¨Hitler¨de Ian Kershaw, una biografía que es además un lúcido ensayo sobre el totalitarismo y otras desgracias. En realidad, yo ya disponía del volumen II ¨1933-1945¨, pero no conseguía, ni con la invalorable ayuda de mis amigos libreros, el volumen I, ¨1896-1933¨. Pero Sylvia, vieja milagrera en este asunto de los libros, lo consiguió en Rayuela, la librería donde trabaja el nieto de Mario Arregui y unos amigos de Chichila Irazábal.
Voy al asunto, en la cama, mientras de reojo miro el libro, me doy cuenta que no tengo más remedio que laburar, y prendo la máquina. Ahí me llega un emilio de Esteban Leivas, mi compadre y hermano de música, vino, generación y otras yerbas.
En la foto está también Jorge Barral, legendaria figura del rock uruguayo de los años 70, tocó con el Gran Daniel Bertolone y con Jorge Graf en Días de Blues.
Es curioso, recordé que en 1998, Jorge Barral anduvo por MVD y nos encontramos en Thompson donde por entonces yo era director creativo, compartimos un café y nos dimos un abrazo de oso.
Miro las fotos y mis ojos se empañan, ¿será saudade o el sopor de la gripe?

No hay comentarios.: