domingo, 16 de agosto de 2015

Poema inédito de Seni Labart




Tiempos

a los 17 fume mi primer porro
escuchando a ravi shankar
en un galpón en Peñarol
- semanas antes allanado
por las fuerzas conjuntas 
en busca de los secuestrados
por los tupamaros-
10 minutos después de fumar
me puse a bailar estúpidamente
como harold lloyd borracho
- papa una madrugada en Colon-
o como Seni fumada
a los 27 mi viejo a quien yo no veía
vino a casa y abrió con su llave
para que viéramos 
que la casa seguía siendo suya
llego y llovía
el era parte de la lluvia
con su impermeable mojado
y sus odiosos zapatos acordonados
encharcando el living y la cocina
" si no te vas, vas a terminar en cana"
" ¿ pero si yo no estoy en nada, 
soy nada y me importa todo nada"
" si, pero tus amiguitos están hasta las bolas"
- y se crispo porque el nunca decía palabrotas
ni vulgaridades-
tres días y ocho horas después
me fui a París 
- me vine acá y encontré esta ventana
en puerta d' Orleans 
que mira a la calle 
en la célebre mis cuarenta años
con vino y una amiga marroquí
lesbiana y negra
-  ella pensaba 
que me llevaría a la cama-
pero ese día me diagnosticaron Cancer
se lo conté 15 minutos y una copa
después que llegara
" no te queda mucho tiempo"
me dijo y me beso en la boca
¿ no me queda mucho tiempo?


Seni Labart ( 1957-19988)
Poeta uruguaya 

No hay comentarios.: