domingo, 24 de agosto de 2008

SIN NOSTALGIA,CON MUCHOS RECUERDOS.




                                   Beto Satragni lactante del rocanroll

Anoche, con Sylvia y mi hijo Miguel, fuimos a ver Montevideo Groove la banda de Beto Satragni en ¨El Tartamudo¨, el boliche que está junto a la Fundación Mateo.
Junto a Beto tocan los increìbles Nicolás Mora en guitarra y bandoneón, Gustavo Etchenique en batería, Andrés Arnicho en teclados y Silvina Gómez en percusiones y voz.
Beto me invitó a que subiera a decir el tramo del texto que grabé para ¨Muchacho del taller y la oficina¨de Moris Birabent en el disco de homenaje al rock argento que produjo Litto Nebbia.
Para mí fue como si aquella legendaria delantera de Peñarol( Abbadie, Rocha, Silva, Spencer y Joya) me invitaran a que les alcance la pelota. Un honor y un orgullo gigantesco.




REVISTA|CONCIERTOS|NOTICIAS
-- 24 DE AGOSTO 2008
Una celebración del rock argentino, el último gran proyecto de Litto Nebbia
EFE EME | 21/08/2008
Sabiendo de la proverbial capacidad de trabajo de Litto Nebbia, habría que hablar de su penúltimo proyecto, pues seguro que ya está embarcado en otros. Pero este es, sencillamente grandioso. Se trata de Una celebración del rock argentino. Primera generación 1963-73, el particular homenaje que Nebbia ha ideado para recordar el primer decenio del rock argentino –del que él fue uno de sus principales protagonistas, primero con Los Gatos Salvajes, luego con Los Gatos y más tarde en solitario–, un homenaje en el que no ha querido estar solo y para el que ha logrado reunir a la mayor parte de los protagonistas de la época –Spinetta, Ciro Fogliatta, Nito Mestre, Los Gatos, Alejandro Medina, León Gieco, Claudio Gabis, Roque Narvaja, Miguel Cantilo, Kubero Díaz...– y a decenas de las siguientes generaciones –Andrés Calamaro, Pez, Gonzalo Aloras, Fito Páez, Gabo, El Otro Yo, Willy Quiroga, Gustavo Bazterrica, Lito Vitale, Silvina Garré, Leo García, Antonio Birabent...– además de a nombres imprescindibles del rock uruguayo –Rubén Rada, Beto Satragni...–. Es decir, compositores e intérpretes que cubren un espectro amplísimo de la historia del rock de aquel país, mezclándose en diferentes formaciones y homenajeando –interpretando las viejas canciones– en nueve CDs a Los Gatos Salvajes, Los Gatos, Almendra, Moris, Miguel Cantilo, Roque Narvaja, Arco Iris, Manal, Vox Dei, Pappo, Pescado Rabioso, Aquelarre, Huinca, Color Humano, Sui Generis, León Gieco, Charly García, Luis Alberto Spinetta y al propio Nebbia.

Estos nueve discos, que se venderán sueltos y agrupados en una caja, saldrán a la venta en Argentina durante el próximo mes de septiembre.

Lo que sí se ha puesto a la venta –en un pack conjunto– son las otras dos piezas del proyecto: un libro y un DVD con el mismo título que la serie de discos, Una celebración del rock argentino. Primera generación 1963-73. El libro, escrito esencialmente por Nebbia, repasa de primera mano aquellos años en los que nació y se desarrolló el que sería el mayor movimiento del rock en nuestro idioma, incluyendo sus reflexiones sobre la evolución del rock. El libro se ilustra con un increíble número de fotos inéditas y, para no perderse, con un mapa genealógico del rock argentino ilustrado por Álex de Luca. El DVD es un documental en el que se narra el proceso de realización de este proyecto mientras se intercalan algo así como pequeños clips rodados en el estudio durante la grabación de los discos.

Una celebración del rock argentino. Primera generación 1963-73 lo edita Melopea Discos.

1 comentario:

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

Soy del Montón

Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

Soy del Montón Foro

Un abrazo.