lunes, 25 de agosto de 2008

ADIÓS, ELISA.


Madrecita.
Compañera.
Te conocí en 1986, cuando batallábamos contra la ley de impunidad y las madres(la Tota, Matilde y tú, entre otras)convocaron a un grupo de publicitarios para trabajar en la comunicación de la Comisión Nacional Pro Referendum.
El Pepe Mujica acaba de decir en la tele ¨que hay mujeres que con los años de la ancianidad se acercan a la santidad¨ y que las personas de género masculino no damos esa medida.
Esto que dijo es bello, aunque a algunos les parezca un exceso.
Algo de esa santidad, de plena humanidad, está en Lilí Lerena de Seregni, en Luisa Cuestas o Luz Ibarburu.
Y estaba en ti, ciertamente.
Comparto con doña Lilí Lerena que es tiempo ya de que descanses.
Por eso, quiero aquí despedirte, dejarte ir aunque me ponga triste la tristeza de Margarita, Graciela, Felipe, Rafael y Zelmar el Chicho, los Michelinis que conozco.
Pero sólo por un rato, porque volverás en la Verdad y Justicia que reclamaremos en jornadas futuras, para derogar una ley vergonzosa.

2 comentarios:

EL COLECTIVO dijo...

Hola Macu:
Soy Osvaldo, de la revista El Colectivo de Parana, Entre Rios. El Poni Micharvegas me hablo muy bien de vos y el blog y me animo a contactarme. Me parecio excelente el blog. Nosotros venimos peleando desde hace 4 años con una revista autogestiva que se edita en forma bimestral y se vende en la zona.
Tenemos un blog: www.elcolectivo2004.blogspot.com y, dicho sea de paso, queria saber si podia robarte esta entrada para reproducirla en el blog del colectivo.
Recibi un abrazo. Te escribo aca porque no encontre tu mail.
Bueno, si queres darte una vuelta por nuestro blog y decirnos que te parece. El mail de la revista es elcolectivo2004@yahoo.com.ar. Un abrazo y felicitaciones por el laburo.

Brujita dijo...

Y si Macu, estos trocitos del corazón que se nos desprenden hacen que reafirmemos la necesidad de seguir luchando por el derecho a saber la Verdad que abra paso a la Justicia.

Se lo debemos a los que ya no están, a nosotros mismos y a nuestros hijos.

Un abrazote desde Vikinglandia