lunes, 7 de enero de 2008

TU VOZ ME LLEGA A VECES.




En diciembre hizo 37 años de nuestra amistad que, con algunos nubarrones, tropezones y marca fuerte, con sus  respectivas reconciliaciones, fue larga y sostenida. En los últimos años,nos vimos poco, sólo en algunas ocasiones especiales, aunque sostuvimos largas conversaciones telefónicas en las que hablábamos de todo. 
Teníamos, tenemos, nuestros viejos amores irrenunciables, el socialismo, Bob Dylan, Maiacovski, Nick Drake, los Byrds, los Hollies, la increíble Marianne Faithfull, Donovan Leicht, Antoine, Dino, Circe Maia, Benavides.
En esos días, Chichila Irázabal me tenía al tanto de ti, de tus peripecias, de un modo tan preciso, que yo temía que la flaca sintiera que nuestros eventuales encuentros no tenían otro motivo de conversación.
Estuve, no obstante, como estuvieron el Gordo Víctor, Chichila, y otros, en especial el Dr. Jorge Martinovic, cuando hubo que estar.
Tu muerte, provocada en un momento en el que pensamos que saldrías de esa temporada en el infierno, me golpeó de tal modo, que aunque hice esfuerzos para bancármela, me sigue lastimando todavía hoy.
Este lunes 7 de enero, viejo compadre,siento que aún no consigo estar en paz con ese espectro que fue mi hermano de la vida, con el que nos cagamos de hambre, de frío, de miedo, de soledad y desolación.
Tuviste tantas muertes fallidas, que yo ya creía que tocarías a lo último por mi, ¨It´s all over now baby blue¨, la paradoja es que fue al revés, y yo ni siquiera estuve.
Con un dolor de pájaro, me subí a un ómnibus y puse 400 kilómetros de distancia entre tu ferétro y mi angustia.
Será por eso, que todo con respecto a ti me resulta irremediable, irremplazable, inconsolable.
Eduardo Darnauchans Miralles, compañero del alma, me haces mucha falta.
Incluyo aquí, ¨Ni siquiera las flores¨, canción del Darno con letra de su madre Alicia, grabada en el Teatro Solís en una època de buenos vientos.
Aunque parezca mentira, Eduardo también tuvo sus buenos tiempos.


boomp3.com

1 comentario:

Gabriel dijo...

Hola Macu!
Bueno, qué puedo decir???, muy buenas tus reflexiones, tus comentarios, tu espacio. Tuvimos un amigo en común, aunque sospecho que de tu lado era un amigo, del mío un maestro y un cómplice a la hora de hablar de dylan, cohen o incluso de él mismo.El Darno.
Quería felicitarte por tu blog y también pasarte un par de links que te llevan hasta mi blog de poesía y también a myspace ya que soy baladista.

poesía: www.ultimasveces.blogspot.com

música:
www.myspace.com/dylaniano

me gustaría mucho que te dieras una vuelta por allí y si pudieras, cuando tengas tiempo, me dieras tu sincera opinión, es mucho pedir??

Vivo en brasil desde hace 5 años y estoy planeando ir a montevideo a mitad de año para tocar en algún lugar.

Bueno, muchas gracias por tu atención, te dejo mi diercción:

gab07@adinet.com.uy

UN fuerte abrazo
gabriel