lunes, 10 de septiembre de 2007

OTRO NICARAGUENSE EN EL FARO.






Desde Nicaragua, nicaraguita, la tierra de Sandino y Ernesto Cardenal, tierra de poetas y pajaritos cantores, me llegó un disco de Moisés Gadea, trovador y joven músico.
Nacido en Managua, Nicaragua, inicio sus estudios de guitarra clásica a los doce anos, cinco años después se junta con amigos en busqueda de una expresión propia y funda el grupo IXMANA, junto al cantautor Richard Loza, este grupo de música folklórica experimental rescata las raices de la música nicaragüense y hace una fusión de diferentes ritmos del país, se presentan en España y Nicaragua y permanecen unidos por dos años.
Después de IXMANA funda el grupo C.P.U, tocando la guitarra eléctrica, junto al cantautor Alejandro Mejía, la denuncia política directa los convierte en el grupo de rock más exitoso entre la juventud nicaragüense, al mismo tiempo participa como guitarrista en conciertos del grupo PERROZOMPOPO, junto a Ramón Mejía, con quien también realiza una gira a España.
En 2002, Moisés Gadea empieza a incursionar en la composición, y comienza a realizar conciertos como solista interpretando canciones de la trova latinoamericana, pero pronto llega a tener un repertorio completo de canciones propias.
En 2003 se convierte en el guitarrista de la cantautora nicaragüense KATIA CARDENAL, a su vez toma de lleno su carrera como solista y cantautor y mientras viaja con Katia por Costa Rica, Honduras, Espana, Suiza, Noruega, Alemania, Guatemala, Dinamarca, aprovecha la oportunidad para presentar su obra como cantautor.
En 2004 lanza su primer disco BIEN ARROPADO, con el sello MOKA DISCOS, una colección de canciones que cantan a la vida, a la esperanza, al amor, a la niñez y a la solidaridad humana. Se muda a Noruega y el álbum es lanzado por MAJO RECORDS.
En 2006 regresa a Nicaragua y graba su segundo álbum AITIMAA, también bajo el sello disquero MOKA DISCOS.
A Moisés, uno de los cantautores más prometedores de Nicaragua como dicen por ahí, lo estamos tocando en EL FARO, alguna mañana que otra.

No hay comentarios.: