domingo, 23 de septiembre de 2007

LA TIA ESTELA


Mi querida compañera, Estela Magnone Ibarburu, es compositora.
Nació en Montevideo el 4 de enero.
De formación clásica - toca el piano, la flauta y la guitarra. hacia 1978 comenzó a interpretar música popular.
Creció en un hogar de músicos, su padre, Dante Magnone Falleri, director de coros y orquesta, nieto de Oseas Falleri, fundador de una de las Escuelas de Música más antiguas del Uruguay (hoy Conservatorio Falleri Balzo), y su madre, Estela Ibarburu, cantante, pianista y directora de coros.
Estudio piano desde los 5 años con su madre y después por largos años estudio con Renée Bonet de Pietrafesa.
Ha tocado y compuesto junto a Jaime Roos, Eduardo Mateo, Jorge Lazaroff, Laura Canoura, Leo Maslíah, Jorge Galemire, Alberto Wolf, entre otros.
Integró las tres primeras direcciones del Fondo Nacional de la Música (Fonam)
Discografía:
“Ni un minuto más de Dolor” de Travesía (Ayuí, 1983)
“Mujer de sal junto a un hombre vuelto carbón” a dúo con Jaime Roos (Orfeo,1984)
"Las Tres" -Laura Canoura-Estela Magnone-Flavia Ripa- (ORFEO,1989)
"Vals Prismático" (Orfeo,1993) Su primer disco solista.
Su nuevo disco,¨Bruma de abril¨, editado en Bs.As. por Aqua Records incluye:
1) El Juego Del Amor
(Estela Magnone)
Artist : Estela Magnone
2) La Trampa
(Magnone Alberto / Magnone Estela)
Artist : Estela Magnone
3) Reina Noche
(Estela Magnone)
Artist : Estela Magnone
4) Que Te Olvide
(Estela Magnone)
Artist : Estela Magnone / Jaime Roos
5) Contra La Corriente
(Estela Magnone)
Artist : Estela Magnone
6) Oracion De Espirales
(Eduardo Mateo / Estela Magnone)
Artist : Estela Magnone
7) A Tu Salud
(Estela Magnone)
Artist : Estela Magnone
8) De Un Sitio
(Estela Magnone / Rafael Courtoisie)
Artist : Estela Magnone
9) Mejor Asi
(Estela Magnone / Gustavo Martinez Lena)
Artist : Estela Magnone
10) Novio De La Soledad
(Estela Magnone / M. Ferreira)
Artist : Estela Magnone
11) Cuarto Capitulo: Sueño Otoñal
(Eduardo Mateo)
Artist : Estela Magnone
12) Los Años Que Van Pasando
(Estela Magnone)
Artist : Estela Magnone

2 comentarios:

La Canoura dijo...

Hace muchos, muchísimos años escribiste algo sobre mi que se titulaba "Has recorrido un largo camino, muchacha..." como un viejísimo "reclame" de la tele...Me gusta que tengas un blog.Me gusta que hables de Telita...quiero escuhar ese disco!!

Estela dijo...

Bueno, finalmente acá estoy. Me encanta esto de que todo el mundo tenga blogs, fotologs, spaces, etc, muy democrática la comunicación. Yo recién estoy aprendiendo y teniendo tiempo para publicar cosas. Tengo un myspace y un fotolog y también un myspace de "Vitralsodre". Mírenlos y comenten. Ciao, beixos