jueves, 21 de junio de 2007

Poema con espectro



Poema con espectro

a Eduardo Darnauchans Miralles

It´s all over now baby blue
es decir
no hay alicias ni conejos
ni el olor de dona myrurgia
para encontrar
instintivamente
un hueco donde guarecernos
a las seis dieciseis am
te entrometes en mis pesadillas
para mirar
como te hacen jirones
como indagan en las señales
de la ceremonia
que hace tiempo preparaste
y de la que no quiero
hacerme cargo
it´s all over now baby blue
esto es
se terminó tu frente de seminarista
tu diccionario
tu gabardina
tu psicodélico amor cortés
tu asma
tu bolchevique
único y disperso
todo se terminó ahora baby blue
se terminaron
tus lentes
tus pastillas
tus quince de noviembre
tus crines de muchacho
tus ojos últimos
perrunos y apagados
tras el cristal oscuro
todo se terminó
y ahora
estas mirándome
como si yo fuera
el capitán de tus amigos
para cerrar las cuentas
nadie ha roto el pacto
hubo cancion de dylan
y la bandera
para seguirte rojo
hasta el final
que (otros)
muchos cantaron
it´s all over now
no pude estar allí
no quise estar entonces
puse una carretera de distancia
y los ojos en el camino
hasta quuedarme sin lagrimas
ahora estoy mirándote
visitante de la noche
espectro desprovisto
de tus humanidades
de tu pedro
de tus piedras rodantes
de tus pajaros hollies
de tus lobizones y de tus girasoles
de tus inhalaciones
de tus muertes fallidas
de tus vidas de gato
de tus madrugadas
con dia siguiente
de tus huesos
y de tus cigarrillos
todo se acabó
solo permanece tu sentido del humor
cuando dices:
felizmente, ya no bebo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno, me emocionó hasta el hondo hueso.
Un abrazo