miércoles, 12 de marzo de 2014

Fatherland

En 1949-50 mi padre fue a encontrarse con mi vieja en el Club Uruguay en un baile que organizaba la comunidad negra.
Mi vieja Tena 16 años y recién empezaba a noviar con mi papa.
El tiempo pasaba y mi viejo no aparecía y a mi vieja asomada a un balcón se la comían los nervios.
De pronto, un seguridad discretamente le dijo algo al oído a una de las organizadoras.
Mi madre, reconocible entre otras chicas porque su hermano jugaba en Peñarol, fue requerida por la organizadora que le dijo también discretamente " tu novio esta afuera, pero no puede entrar querida porque no es de la raza"
Después de escuchar esta estupidez mi vieja se fue y nunca volvió a los bailes de la comunidad.
Los parientes de mi padre mas tarde también se escandalizaron cuando el " decidió casarse con una " negra".
Ese hombre durmió con esa " negra" mas de cincuenta años.
Tuvo 6 hijos, de los cuales el único morocho era el mayor, o sea yo. Sin embargo en el barrio decían de nosotros " los negros de la otra cuadra".
Sinceramente, pensé que estas cosas eran cosas del pasado.

Debí recordar que en Viena hay neonazis desfilando a paso de ganso y que en Ucrania hay quienes dicen publicamente que los progromos deberían volver.

No hay comentarios.: