domingo, 10 de mayo de 2009

BELCHIOR EN MONTEVIDEO.



Imprevistamente, Belchior uno de nuestros más admirados y queridos compositores de Brasil, pasó por Montevideo.
Nos encontramos para charlar un rato, lloramos la ausencia de Eduardo Darnauchans y de Mateo, celebramos la poética de Carlos Drummond de Andrade y también el hecho de todavía andar juntos on the road.
uadros
belchior



ESQUADROS

Una canción Adrina Calcanhotto que grabara Belchior, que es además artista plástico

Eu ando pelo mundo prestando atenção
Em cores que eu não sei o nome
Cores de almodóvar
Cores de frida kahlo, cores
Passeio pelo escuro
Eu presto muita atenção no que meu irmão ouve
E como uma segunda pele, um calo, uma casca,
Uma cápsula protetora
Eu quero chegar antes
Pra sinalizar o estar de cada coisa
Filtrar seus graus
Eu ando pelo mundo divertindo gente
Chorando ao telefone
E vendo doer a fome nos meninos que têm fome

Pela janela do quarto
Pela janela do carro
Pela tela, pela janela
(quem é ela, quem é ela?)
Eu vejo tudo enquadrado
Remoto controle

Eu ando pelo mundo
E os automóveis correm para quê?
As crianças correm para onde?
Transito entre dois lados de um lado
Eu gosto de opostos
Exponho o meu modo, me mostro
Eu canto pra quem?

Pela janela do quarto
Pela janela do carro
Pela tela, pela janela
(quem é ela, quem é ela?)
Eu vejo tudo enquadrado
Remoto control

Eu ando pelo mundo e meus amigos, cadê?
Minha alegria, meu cansaço?
Meu amor cadê você?
Eu acordei
Não tem ninguém ao lado

Pela janela do quarto
Pela janela do carro
Pela tela, pela janela
(quem é ela, quem é ela?)
Eu vejo tudo enquadrado
Remoto control

4 comentarios:

Juan Rivas dijo...

Querido Macu.
Sin dudas, Belchior es el más beatnik de todos los músicos brasileros. Su disco Alucinação es lo más próximo del Aullido de Ginsberg ya hecho en vinil y la música "Como nossos pais" es uno de los retratos mas bien acabados de nuestra generación. Ni Dylan la haria mejor.
Por si no te acordás de mi, soy aquel barbudo que pintaba con José Machín en tu programa, allá por los 80. Forte abraço!!!!

Carlos Patiño dijo...

hola buennas tardes. aca en Brasil estan como locos buscandolo a Belchior. anoche la rde o globo con su programa ªfantasticoª hizo una extensa nota. sus razones tendra para haverse esfumado... saludos desde brasil. carlos patiño

Carlos Patiño dijo...

hola buennas tardes. aca en Brasil estan como locos buscandolo a Belchior. anoche la rde o globo con su programa ªfantasticoª hizo una extensa nota. sus razones tendra para haverse esfumado... saludos desde brasil. carlos patiño

David dijo...

Me hubiera encantado conseguirme una Casa en alquiler Montevideo para poder conocer personalmente al compositor ya que siempre lo he admirado y me considero un gran fana de el