domingo, 14 de septiembre de 2008

CUENTEROS

                                   El Maestro Luis Neira contando sus historias.
                                    Abel García introduce a la banda de cuenteros.
                                  Capella, Neira, Garategui y el Macu contando
                                    Con Eduardo Nogareda, poeta y comunicador, también espectador.


El canario Abel García, cantor y amigo entrañable, convocó al poeta Julio Garategui, Manuel Capella, Luis Neira y un servidor para desarrollar un mojo que el negro Julio tituló: ¨Estos sí que son cuenteros¨. La presentación fue el viernes 5 de setiembre, en una noche gélida(la temperatura más baja de los últimos días), en el Gallo Rojo donde Abel organiza presentaciones de distintos cantores y artistas.
Posteo estas fotos para mis hermanos lejanos: Ana Valdés, Miguel, Esteban, Juancito, los Gabrieles de Brasil y de Denia, Poni y una flota de compadres y comadres desparramados por el mundo. 

2 comentarios:

el gato utópico dijo...

Macu:
Pensar que cuando toda esa manga de "Cuenteros" se juntaba, esa misma noche yo andaba pateando lunas por el barrio madrileño de Canillejas buscando el tantos años postergado abrazo con Julio García, músico y "cuentero" si los hay. Cómo no!
Hoy, si usted don Macu, va por El Gato, se encontrará con eso que usted me enseñó a llamar "demasiado olor a pasillo de hospital". Pero zafé Macu, zafé.
Por eso, cuando encuentro estos códigos que usted y yo y también nosotros nos enviamos, son de agradecer. Nada mejor para un corazón roto que una manga de cuenteros... Como diría Juceca, "cualquier abombau lo sabe".
Macu, hermano y compañero de ruta... un abrazo enorme enorme enorme.

Gabriel dijo...

Macu!!

Gracias siempre por todos estos "detalles". Uno se siente allí por un ratito, y créame que eso ya es mucho.

No recuerdo de haberte agradecido mi paso por la radio, así que aquí va: MUCHAS GRACIAS!!!

La próxima vez que te visite, o te llame, será para encontrarnos en algúna mesa de bar, y seguirla,cerveza mediante, ahh, yo pago la vuelta.

Un fuerte abrazo para vos y que llegue también hasta mi amigo y tocayo allí en Dénia!!

Hasta la próxima

Gabriel