viernes, 15 de agosto de 2008

EL CORAZÓN ES UN PAÑUELO.


Foto de Sorgin
"Nosotros nunca planteamos una indemnización meramente económica, planteamos una compensación integral para los desaparecidos y sus familiares. Dentro de ésta compensación integral está la indemnización a gente que la necesita, nosotros en Familiares hacemos colecta para pagarle la sociedad médica a la madre de un desaparecido porque ella está sola, no tiene a nadie. Y es plata que sale de nuestros bolsillos, por que Familiares tampoco tiene plata. El dinero es parte de la compensación, pero no es lo principal, lo principal para nosotros es darle identidad a los desaparecidos. Mi hijo era experto en lechería, seguía estudiando y vendía libros, yo quiero que se lo recuerde así y no como un delincuente, como cuando se lo llevaron. Queremos que se los recuerde de verdad, en nombres de calles, en plazas, porque fueron víctimas. Eran militantes sociales, de sindicatos y organizaciones políticas, no eran delincuentes."
Luisa Cuestas




Un día que Quique Cano y Helenita Paglia llegaron a la radio para hablar de su disco ¨El telar del agua¨, andaba Javier Miranda por ahí.
Saqué esta foto para la memoria ya que, por distintas razones, quiero mucho a los tres.
Alguna vez tuvimos el corazón caballo, para comernos el mundo y asaltar el cielo, el Miranda era chico  y cuando creció un poco el infierno se desplomó sobre su familia, como sobre otras.
Le he visto sostener la lucha más desigual y desgarradora, reclamando Verdad y Justicia para poder seguir sosteniendo esa sonrisa limpia que le enciende la cara.
Hay que ser un hombre en toda la dimensión de tal, para pasar por el infierno, sin que tus ropas huelan a humo y podredumbre.
Es natural que hermanos así, y por supuesto sus viejas, inspiraran esta música del Cano que comparto con Uds.


No hay comentarios.: