jueves, 20 de marzo de 2008

DIANE DENOIR Y UNA HISTORIA DE REENCUENTRO.


Foto: gentileza del Hombrepez

Hoy, estuvimos hablando con Sylvia sobre la dedicatoria de un libro usado que ella compró el viernes y que hacía tiempo que venía buscando. Alguien llamada ¨Lila¨dedicaba ese libro su anterior dueño, si es que no pasó antes por otras manos antes de caer en las nuestras.
Una vez, creo que por 1975, en la feria de Tristán Narvaja encontré en un puesto de discos usados un l.p. de Juca Chaves, aquel cantante brasileño de sátira política de los años 60.
No estoy seguro a esta altura, si no lo compré en el Astro de los Discos, el negocio del inolvidable personaje que fue David para los adictos a la música de varias generaciones.
El disco me interesaba y aunque en aquella época, de dictadura y espanto, la guita no me sobraba, me compré el disco. El sobre estaba hecho carozo, pero tenía un sobre de papel que protegía el vinilo en el que se leía una dedicatoria en francés a ¨ma cherie amie Diana¨ y después con letra de imprenta y en otra tinta se leía ¨Diana Reches¨.
No tuve dudas que ese disco, de alguna extraña manera llegado a la feria de Tristán, pertenecía  a mi amiga Diane Denoir. En principio pensé que tenerlo era un poco reivindicar a Diana, ya que me parecía muy difícil que ella se hubiera desprendido de él por propia voluntad.
En realidad, para mí el hallazgo era el resultado de algún posible allanamiento o requisa,  porque ella se encontraba exilada en Venezuela y yo no tenía noticia alguna, más allá de la muerte del que por entonces era su compañero.
Casi veinte años después, Diana volvió y le regresé su disco de Juca Chaves, seguramente a esa altura una sartén de fritanga por los rayones y el natural deterioro del vinilo.
Como es habitual en ella,  que no es una persona apegada a las cosas, no le dió mucha importancia al asunto. Para mí es un recuerdo de un pequeño reencuentro con lo que fuimos antes del derrumbe.
Es una historia media boba supongo, pero es una señal de las muchas cosas, grandes y chicas, que perdimos en esos años de oscuridad e infamia.

No hay comentarios.: