sábado, 24 de noviembre de 2007

CUENTOS DE AMOR, DE LOCURA Y DE MUERTE.



Fernando Peláez, el genio matemático del rock uruguayo, y Gonzalo Farrugia, durante la presentación del libro ¨Rock que me hiciste mal¨, en Guambia.


Estos últimos días han sido de marcados contrastes(te acordás que vos cantabas, urbano moraes:¨una vida corta y mezclada, eso quisiera tener¨)con hermanos que han salido de gira como el flaco Bosch, las peripecias habituales y las ternuras que te da la vida. Yo venía paladeando el dulce de hermana que me da en cada mail, mi brotherinha Helenita Paglia, cuando además su marido el Quique Cano me trajo su música, bella y clara, El telar del agua.
Con eso y otras tibiezas, me unté las heridas recientes y mientras le contestaba a Helenita que me ¨reprochaba¨no haberle hecho comentarios sobre el cd que hicieron con Quique, sentí que volvía a los diecisiete.
No te voy a decir que me sentí absurdamente feliz, pero esa noche repasé la lista de mis pérdidas de este año, y me dije a mí mismo ¨has vivido en una época interesante, con gente interesante¨.
El dolor de mis queridos, de Eduardo, Horacio, Pablo y Daniel, tan recientes, por un momento me sacó su pata de oso del pecho. Sólo que ayer, leí un mail de Carlos Porteiro, músico uruguayo en España, que le contesta a otro mail de Tabaré Rivero sobre Gonzalo Farrugia.
Gonzalo, baterista de Psiglo y de Crucis, está internado en el Hospital Vilardebó, está mal y muy solo.
Desde aquí, como una botella al mar, envío este aviso.
Vamos por Gonzalo, que sus tambores suenen más fuerte que estos días de mierda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Querido compañero Macu, tu memoria rebosante de vidas conjuntas, te lleva a atribuir al querido Urbano, algo escrito por Gonzalo Larriera (Epílogo de Sueños): "Una vida corta y mezclada:/eso quisiera tener. Con círculos grandes y chicos/ con líneas entremezcladas, enmarañadas... llenas de todo/incluyendo la nada."
Allí estuvimos juntos. y eso me autoriza la precisión. Zoabra.
deQo.