sábado, 13 de octubre de 2007

LOS CABALLOS PERDIDOS.




Este poema, que el genio de Leo Masliah convirtió para siempre en una canción, me trae saudades de mi hermano Víctor, de la casa de infancia de la calle Giró, de Mario Levrero(a quien esta canción hizo lagrimear cuando su estreno en el Teatro Circular de Montevideo), de los años despreocupados de siestas y partidos de fútbol en la calle.
En esta canción caben muchos, el Viejo Perrone, militante comunista de mi barrio, Jorge Mantel, el Mula Antonio Méndez, Juan Des Cresecenzio( no mi hermano de la música, sino aquel del tiempo de la escuela 88), Andés di Pascua, Mecha Espínola, el Grillo Rossi y todos mis compañeros de militancia de la gloriosa Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay.

2 comentarios:

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

PARA MACUNAIMA: TE ESCRIBE UN CABALLO PERDIDO EN TU MEMORIA, UN CABALLO MUTILADO, IRREMEDIABLEMENTE VACIADO DE PATAS. UN DÍA TE LLEVE MIS LIBROS A LA UNIVERSIDAD DONDE TRABAJABAS Y TÚ ABANDONASTE LA CLASE PARA ATENDERME; ESO NO SE OLVIDA; NO SE OLVIDA LA DIÁFANA MILITANCIA EN LA FEUU, EL RECUERDO PARA UN LEGENDARIO COMO DANIEL FIGARES. TODO ESTO TE ESCRIBO CUANDO ACABO DE EDITAR MI 3ER. LIBRO.
VAYA PARA MACUNAIMA,-QUE HOMENAJEÓ A NANCY BACELO EN VIDA- UN CARIÑOSO ABRAZO DE
XAVIER

Diego dijo...

Hola, soy Diego.

Tengo 23 años y hay algo que no entiendo.

¿De quién es la letra de la canción "Los Caballos Perdidos"?

Es una canción que me encanta y quisiera saberlo.

Muchas gracias.