viernes, 28 de septiembre de 2007

CHAUVINISMO CATALAN CONTRA CRISTINA PERI ROSSI




Cuando era más viejo que ahora, con 17 años, conseguía al precio de la necesidad las escasas grabaciones diponibles de la Nova Cancó Catalana. Raimon, Pi de la Serra, el Ovidi, el entrañable Jaume Sisa, Serrat, María del Mar Bonet y otros, se volvieron parte de la barra del corazón. Nunca he acabado de entender el catalán, aunque a fuerza de escucharlo me hago bastante idea de las canciones más conocidas de estos autores.
Pero no es sólo que oíamos las canciones de Luis Llach o de Pi, sino que además éramos solidarios con el drama de los españoles de la España del Generalísimo y las comunidades.
Así salimos un día y otro, en aquel Uruguay con dolores de parto, bajo las banderas de la Central de Trabajadores o la gloriosa Federación de Estudiantes Universitarios a probar en la calle nuestro amor por España y por Catalunya.
Esta noticia me deja perplejo, pero como diría el propio Pi de la Serra ¨si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol¨.
Solidario con Cristina Peri Rossi y en contra de esos chauvinismos de segunda clase, cuelgo esta información en mi blog.
Por favor, difundanla. El ruido de la tribuna y del alambrado no cambiará las cosas, pero seguramente será como un beso en la mejilla para Cristina.

No hay comentarios.: