lunes, 6 de agosto de 2007

¿NO CAMBIARIAS AL PAPA POLACO POR EL DALAI LAMA?




´SI ERES INCAPAZ DE CAMBIAR TU FELICIDAD
POR EL SUFRIMIENTO DE OTROS SERES
NO HABRÁ ESPERANZA DE QUE ALCANCES EL ESTADO DE BUDA
NI SIQUIERA LA FELICIDAD EN LA VIDA PRESENTE¨
Dalai Lama, de un discurso de 1963.

Por esa época había un Papa Bueno llamado Juan, que creía posible que los hombres de buena voluntad convergieran en un sentimiento ecuménico que juntara a judíos, católicos, musulmanes y no creyentes(el eufemismo utilizado para hablar de los marxistas).Cuando Juan el Bueno se murió, subió derechito al cielo, si es que hay cielo, porque había hecho méritos más que suficientes para sentarse con los justos al lado de su Dios.
Después vinieron otros papas. Coronado por los estertores de la Guerra Fría y las Altas Finanzas del Vaticano eligieron a Karol Wojtila, antecesor del papa ex-nazi(no-tengo-conocimiento) que hay ahora.
Es laestatua que entorpece el tráfico junto a la enorme cruz, que dejaron de recuerdo de su visita a Montevideo.
Como con la cruz no resultaba suficiente, colocaron una estatua del papa polaco, a pesar de los reclamos de algunos desde el viejo espíritu laico que solía tener el Uruguay(gracias a don Pepe Batlle y Ordóñez).
Leyendo unas citas del Dalai Lama, pensé que no sería una mala idea cambiar el tranco del vicario de Pedro por este pequeño hombrecito de túnica azafrán y sonrisa de niño. O al menos por la vuluptuosa Iemanjá.
Descuento que esto suene como una herejía, los negros ya se sabe somos tizón del infierno.


La foto que incluyo es del Dalai Lama con Miguel Grimberg, periodista y poeta argentino, a quien no veo desde una lejana noche de 1982, pero que llevo conmigo en el corazón.

No hay comentarios.: