lunes, 9 de julio de 2007

CERCA DE MI ARBOL...


El Uruguay del Siglo XXI, el Uruguay del gobierno progresista carece de un proyecto cultural, integral, serio y eficiente.
La mayoría de las personas del medio cultural( con la excepción de aquellos que fungen como funcionarios) reconoce esta situaciòn y no se resigna a tanta burocracia y tantos paracaidistas, en uno y otro lado.
La derecha no tiene el más mínimo interés en la cultura y sus protagonistas, al fin y al cabo le han resultado siempre sospechosos, así que se entretiene en bombardear a la reforma tributaria o en interpelar a algún ministro.
Mientras el Ministerio de Educación y Cultura no hace nada de nada(es un ministerio con una endémica carencia de recursos)
o hace muy poco que no es lo mismo, pero es igual, la Dirección Municipal de Cultura compadrea en la persona de su Director que tampoco hace mucho (enemistarse con aquellos que discrepan con su gestión y a los que califica de ¨cuzquitos¨).
En tanto, la administración proyectos culturales inconsistentes o voluntaristas como Esquinas, una suerte de kermeses de barrio, en la vida real la tv chatarra domina las pantallas de los canales abiertos, Gerardo Sofovich se lleva 110 diez mil dólares en tres fines de semanas, los Pimpinela agotan las entradas y la música villera copa los circuitos bailables.
Menem está viejo y al borde del retiro, pero nosotros padecemos los efectos de su proyecto cultural.
Podemos seguir haciendo que no pasa nada agarrados al árbol y echarle la culpa a la gente. Podemos también despertarnos algún día de estos. No sé...

No hay comentarios.: