lunes, 27 de agosto de 2007

TOCAMOS LA MUSICA DE KATIA CARDENAL



Cuando entres a www.sodre.gub.uy, clickeá este logo y vas oír mucha música interesante, de Uruguay, de América Latina y del mundo.




Hace unos meses, gracias a esta ancha carretera que es la Internet, tomamos contacto con Katia Cardenal, cantautora nicaraguense, sobrina de Ernesto Cardenal y compañera del compositor Moisés Gadea.
Aquí en el sur, estamos tocando su música en Emisora del Sur, una de las cuatro radiales estatales de Uruguay, que se lanzó el año pasado a la conquista de un espacio de sensibilidad plural, bajo la conducción del compañero Sergio Saccomani.
Si quieres oír las canciones de Katia, conectate con : www.sodre.gub.uy. Una vez en la página, clickeá el logo de la Emisora del Sur y aparecerá un sintonizador. Puedes oír la música de aquí, allá, acullá y más allá, en EL FARO programa quie realizamos con Julio César Corrales de lunes a viernes, de 9 a 11 horas am(hora de Uruguay).

El proyecto y etapa actual en las emisoras del SODRE

Con el advenimiento del nuevo Gobierno en marzo de 2005 se procedió a la recuperación edilicia y adecuación de espacios de las emisoras, la introducción de equipamiento y tecnología radial de última generación, capacitación del personal técnico y periodístico en el manejo de la misma, diseño de un nuevo Portal Web del SODRE con las cuatro emisoras en directo, y se dotó a cada emisora de un perfil diferencial, elaborando sus nuevas programaciones para su lanzamiento formal en 2006.
Por primera vez, desde su fundación en 1929, las emisoras del SODRE tienen nombre, logo y programaciones definidas, actuando en el medio como un pool de radios con ofertas diversificadas.

CX6- 650 AM es “RADIO CLÁSICA” y está destinada a la emisión de música clásica y el mundo de la lírica.

CX 26- 1050 AM es “RADIO URUGUAY” y está destinada a la Información y el Periodismo.

CX38- 1290 AM es “EMISORA DEL SUR” y difundirá prioritariamente la Música Nacional en todos sus géneros, con apertura al mundo latinoamericano y latino, conducida por músicos, intérpretes y periodistas vinculados a la música.

97.1 FM es “BABEL” y, con sus repetidoras en el interior del país, estará destinada a la difusión del jazz, la música experimental, contemporánea, de fusión y de vanguardia.
Recuperada y rediseñada la estructura básica de las Radios del Estado, el siguiente paso (2007-2009) es la expansión territorial, tratando de conformar una Red Nacional de Repetidoras que permita que el servicio llegue efectivamente a todo el territorio nacional, utilizando para ello las frecuencias de FM ya asignadas al SODRE en todo el país.

No hay comentarios.: